Cocinar es nuestra pasión

¡Hola! soy María, desde muy joven, me apasiona la cocina.

Siempre me ha gustado aprender recetas de todo tipo, desde las que mi madre me enseñaba, y que ella aprendió de mi abuela, hasta las recetas que sigo aprendiendo vía internet o libros de cocina.

Mi hobbie siempre fue copiar en cuadernos las recetas de cocina que más me gustaban de mis libros y revistas de cocina y las recetas que mis amigas me daban o que cuando trabajaba con otras personas, éstas me enseñaban. Empecé tarde a trabajar en una cocina profesionalmente (ya con 30 años)

Solamente había cocinado para mi familia (lo que han podido aguantar los pobres con mis inventos de los primeros pasos…)

Mucho más tarde pude hacer varios cursos para profesionalizarme y conocer las bases para la elaboración de las comidas y más a fondo las normas de protocolo para la manipulación de los alimentos, la higiene alimentaria, la personal y la de las instalaciones en las que vamos a manipular los alimentos, como son las alergias y las intolerancias alimentarias en la Fundación Universitaria Hospital de Alcorcón.

También he participado en el curso “Cocina al vacío a baja temperatura” impartido por “EL CELLER DE CAN ROCA”.

He sido cocinera en un restaurante orientado a oficinas, en varias cafeterías-restaurante, en una taberna andaluza... También como ayudante de cocina en varios restaurantes y en una residencia universitaria y como auxiliar de servicio en dos residencias religiosas.

Apasionada de la cocina!